Condenan a 20 años de cárcel hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas en Puerto Plata. - Informando y Educando

Condenan a 20 años de cárcel hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas en Puerto Plata.


PUERTO PLATA (República Dominicana).- La Fiscalía logró que los jueces del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impusieran una condena de 20 años de prisión al hombre que mató a una mujer de ocho puñaladas en distintas partes del cuerpo.  


José Félix Almonte Brito (Arismendy) mató a Socorro Almonte de la Cruz, el 11 de junio de 2020, en Rancho Ambrosio, en El Cupey, Puerto Plata.


La acusación, sustentada ante el tribunal por los fiscales Ana Mariela Hernández y Jesús Valenzuela, establece que el día del funesto hecho Almonte de la Cruz estaba limpiando la casa mientras en el lugar se encontraban varios amigos de la familia jugando dominó.


En medio de ese ambiente, el victimario, quien era una persona de confianza de la casa, acompañó a la víctima a una pocilga que se encontraba en un lugar apartado de la casa y una vez allí le propinó varias estocadas que le provocaron la muerte. 


Según consta en el informe de autopsia No. 238-2020, realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la muerte de la víctima se produjo  de manera rápida.


El Tribunal estuvo compuesto por los magistrados Jakaira Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez.

La condena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.


¡Comparte en tus redes sociales!

 

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq