Condenan a 15 años joven que violó niña de ocho años en SD. - Informando y Educando

Condenan a 15 años joven que violó niña de ocho años en SD.

 


Fiscalía de SDE obtiene condena de 15 años de prisión contra joven que violó sexualmente niña de ocho años.

 

SANTO DOMINGO ESTE. – La Fiscalía de esta demarcación obtuvo una condena de 15 años de prisión contra un joven de 18 años que violó sexualmente a una niña de ocho años de edad, de cuya vivienda también hurtó varios objetos, en Santo Domingo Norte.


Ante el grosor del expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este declararon culpable al hombre, cuyo nombre se omite para salvaguardar la identidad de la víctima.


De acuerdo con la acusación, el 27 de noviembre de 2018, en horas de la madrugada, el malhechor penetró a la vivienda, ubicada en el sector Villa Mella, y comenzó a tomar algunas pertenencias; luego entró a la habitación de la menor de edad y allí abusó sexualmente de ella.


La fiscal litigante, magistrada Zayda Soto, detalló en el juicio de fondo que la madre de la víctima se dirigió al día siguiente ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, donde interpuso la denuncia. Los hechos fueron confirmados con base en los exámenes médicos y psicológicos que le fueron practicados a la niña. 


El Ministerio Público presentó pruebas contundentes con las cuales demostró la responsabilidad penal del condenado por violación a la Ley 136-03 sobre el Sistema de Protección a Niñas, Niños y Adolescente; así como los artículos 331, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que castigan el abuso sexual y el robo agravado.


Por los hechos, el condenado deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís y pagar una multa de RD$ 200,000.00 según dispuso el tribunal.


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq