Autoridades arrasan con todo en los terrenos de Las 40ta Nagua.. - Informando y Educando

Autoridades arrasan con todo en los terrenos de Las 40ta Nagua..


Foto Carlos Films

Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Desde tempranas horas de este sábado, aproximadamente las 4:30, empezaron a llegar los equipos pesados y maquinarias que se utilizaron para derribar las casas en un desalojo que se realizó este día en el sector Las 40.

Las autoridades se hicieron acompañar de un gran contingente militar que se presentó al lugar para desalojar a los residentes en unos terrenos que son propiedad del Estado dominicano.

Se recuerda que desde hacen unos meses, el conflicto entre los residentes en el lugar y el alcalde de Nagua Junior Peralta, dejaban una estela de dudas con relación al caso. Todo porque supuestamente estos no le habían dejado un espacio que sería utilizado por el cabildo.

Después de esto, el representante municipal, hizo la denuncia de que era amenazado por el grupo que según el controlaba estas invasiones, a lo que estos respondían que él quería una parte de los terrenos y por eso se reveló.

Cabe recalcar, que en estos supuestos invasores, hay personas que fueron desalojadas de la zona donde se inició desde hacen muchos años el Malecón de Nagua, pero que no pudieron alcanzar la una de las viviendas que fueron construidas por el gobierno del PLD en Las 40. Que en caso de no ser tomados en cuenta quedarían en la calle sin nada.

El gobierno entrante ha sido enérgico con relación a este tipo de situaciones, persiguiendo e incluso encarcelado a quienes sin tener nada se mudan a lugares propiedad del Estado esperando sean considerados.

En este lugar había alrededor de más de 100 viviendas construidas, una en condición regular y otras que se habían iniciado, aunque en realidad muchas solo de madera y zinc.

A nuestro medio ha llegado la información de que supuestamente en el lugar se prevé construir un complejo habitacional para las familias que residen en la Islita de Nagua, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades de este municipio.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Pienso que el gobierno está recuperando terreno del e estados para construir viviendas a la persona no tienen casa para que ellos se la paguen al estados Dominicano además todos saben que los inversores comenzaron vender ese terreno y los bobo los compran.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq