Libra de arroz podría costar hasta RD$40.00 pesos - Informando y Educando

Libra de arroz podría costar hasta RD$40.00 pesos



El Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas y la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones, informaron al gobierno que si no subsidia al sector agropecuario, el precio del arroz se elevara a unos a RD$40 pesos la libra.


“Si no se subsidian los artículos agropecuarios dominicanos, posiblemente veamos una libra de arroz costar RD$40 en República Dominicana (…) Cuando en 2008 se subsidió el precio del arroz, que estaba alrededor de RD$20, se empezó a vender a RD$12 y el comercio cumplió con ofrecer el arroz a ese precio, pero se subsidió en aquel tiempo” expuso Agustín Peñaló, presidente de Fremco.

De ese mismo modo, Peñalo sugirió al gobierno exonerar los impuestos aduanales de la importación de productos tales como el arroz, la habichuela pinta, el ajo, entre otros, para que puedan estar más baratos.

Los representantes del comercio pidieron a Limber Curz, ministro de Agricultura, y al presidente Abinader, la creación de un fondo de prestamos a tasa cero Banreservas para apoyar el comercio nacional.

Fuente externa

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!