EL PROBLEMA ES DE COMUNICACIÓN ESTIMADO MINISTRO. - Informando y Educando

EL PROBLEMA ES DE COMUNICACIÓN ESTIMADO MINISTRO.



Por: Reymi Morales

Durante la presentación por parte del Prof. Inocencio Mercedes de los primeros 25 jóvenes que integrarán la policía auxiliar al ministro de Interior y Policia y otras autoridades el día ayer en el salón de actos de la gobernación de Nagua, el ministro Chu Vásquez habló de un problema terrible para la convivencia ciudadana: la violencia.

Manifestó el ministro que: " hace falta que los ciudadanos entiendan a los policías, y los policías en tiendan a los ciudadanos". Excelente llamado!. Ahora, como pueden entenderse dos entes, dos grupos, dos ciudadanos, si no hablan el mismo idioma?. Sencillo, enseñandolos a COMUNICARSE.

DIOS, el creador del verbo, de la palabra, nunca usó siquieras un palillo para imponer la verdad, su verdad. Usó la COMUNICACIÓN.

PORQUÉ LA VIOLENCIA CIUDADANA?

Lo primero que hay que establecer es qué signigica COMUNICACIÓN, y porqué ha fallado ésta. El término comunicación procede del latín COMUNICARE, que significa: " hacer a otro partícipe de lo que uno tiene". En este caso, de lo que uno comunica.

LA SOCIEDAD QUE TENEMOS

LA COMUNICACIÓN SOCIAL, como disciplina, es la que " estudia las relaciones entre los cambios sociales y los cambios comunicati-
vos". En estudiar esa definición, es muy probable encontrar la solución del problema.

Los comincadores sociales, los encargados de formar a los niños y jóvenes de nuestra sociedad no han hecho su trabajo. Por alguna razón no advirtieron "LOS CAMBIOS COMUNICATIVOS" de esta generación social.

ATENCIÓN VECINO! AL QUE LE MOLESTE LA BULLA QUE SE MUDE!!

Ese slogan de un ya famosisímo DJ, demuestra, retrata de arriba abajo como se manifiesta la sociedas de hoy: irrespeto absoluto a los vecinos, al hermano, al prójimo. Y en término de convivencia en sociedad, un irrespeto absoluto también a la ley, a los policías.

Esta generación de ciudadanos implantó su propio lenaguaje estimulador de la violencia. Está generación estableció su propios códigos de comunicación aislante, individualista, de odio. Lo expresan en su música, en sus ruidos, en su forna de vestir, de caminar, de hablar  de comportarse. Tratan de "poner en común" con los demás miembros de la sociedad todos sus antivalores.

QUÉ HACER ENTONCES?

Tal como sugirió el ministro Jusús Vásquez, el país debe abocarse a ver el problema de la violencia ciudadana, manifestada en el irrespeto a los policías y viceverso, desde la optica de una falencia en la formación en una comunicación efectiva. El Estado  las Iglesias, las Academias, los Clubes, lis Medios de Comunicación, todos! Debemos abocarnos a una cruzada de COMUNICACIÓN, y así lograr apaciguar nuestro querido país.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq