El mar se adueña del cementerio de La Entrada en Cabrera. - Informando y Educando

El mar se adueña del cementerio de La Entrada en Cabrera.

Foto: Javier Ferreira

 Por Denny Olivo

CABRER, MTS. No es la primera vez que vemos estas imágenes en medios noticiosos, ya son varias las denuncias que por año se vienen haciendo con relación al cementerio ubicado a orillas del mar en el distrito municipal La Entrada perteneciente a este municipio. 

Y es que allí los muertos conviven con el mar, las olas inundan su terreno y los cadáveres son bañados en sal, así narran algunas versiones de comunitarios que piden el traslado de este campo santo. 

También puedes leer: En cementerio de la Entrada de Cabrera los muertos no descansan en paz en sus tumbas.

Cada temporada ciclónica y o marejada alta, provoca que el mar convierta en una laguna la zona, llenando incluso todo el perímetro de arena, dificultando ser encontradas las bóvedas de los difuntos de los comunitarios. 

Exigen a las autoridades hacer un esfuerzo para trasladar a otro lugar el cementerio, puesto que esta es una zona de alto nivel de visitas la cual fomenta el turismo municipal creando bases de sustento para la comunidad, zona de esparcimiento para los turistas y gran cantidad de empleo temporal para los provincianos. 

¡Comparte en tus redes sociales!


Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq