Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Durante el 2020 más de 30 mil haitianas parieron en República Dominicana.


 Durante 2020 sólo en los hospitales de la red públi­ca se realizaron 111,472 partos, de los cuales 80,768 fueron practicados a madres dominicanas; 30,332 a haitianas y 382 parturientas de otras na­cionalidades.

Eso equivale, señala el doctor Mario Lama, di­rector del Servicio Nacio­nal de Salud (SNS), a que el 27% de todos los na­cimientos ocurridos en centros públicos el año pasado fue de madres hai­tianas y 0.3% a madres de otras nacionalidades; pero que si se segrega hay regio­nes del país donde el 61% de todos los partos son de extranjeras haitianas.

En entrevista concedida a Listín Diario, Lama puso como ejemplo a los hospi­tales ubicados en el Cibao Occidental que comprende las provincias Monte Cristi, Valverde, Dajabón y San­tiago Rodríguez, donde el nacimiento de madres ex­tranjeras es de 61% y lue­go sigue el Norcentral (Es­paillat, Santiago y Puerto Plata) con el 40% de par­tos de madres haitianas y de 0.4% de otras extranje­ras.

Siguen Enriquillo y el Este del país, agregó, que tienen un 33% de partos de ma­dres haitianas.

Fuente Listín Diario 

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Esta claros que sí hay tantos niños de Haití que nacen en República Dominicana, tenemos que aprender su idioma , porque dentro de poco ellos serán más los habitantes de este país

    ResponderEliminar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.