Día Internacional del Niño con Cáncer, 15 de febrero. - Informando y Educando

Día Internacional del Niño con Cáncer, 15 de febrero.

 


Hoy, 15 de febrero, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Niño con Cáncer. El lema de este año es: ¡Cuando un hijo tiene cáncer todos lo tenemos!. En el manifiesto que acompaña al lema se exponen algunas de las más imperiosas necesidades que estas familias, y sobre todo, estos pequeños tienen. Y estas necesidades precisan ser atendidas por nuestra sociedad.

La campaña del Día Internacional del Níño con Cáncer está promovida por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, (F.E.P.N.C.). La Federación está integrada por 15 Asociaciones de toda España y extiende su atención a los padres de cualquier lugar de nuestro país.

Exigen, y tienen toda la razón, que todos los niños enfermos de cáncer tienen el derecho a acceder al mejor diagnóstico y tratamiento, con las máximas garantías de éxito. Y a que su tratamiento se realice en Hospitales con Unidades especializadas y que se desarrollen Unidades de Hospitalización Domiciliaria y de Cuidados Paliativos, para mejorar la calidad de vida durante todo el proceso de la enfermedad. También consideran de suma importancia que se refuercen la observación y el control de las secuelas que produce la enfermedad y algunos de los actuales tratamientos. El manejo acertado de los efectos secundarios es el modo de lograr que los niños puedan tener una vida adulta totalmente integrada.

La enfermedad conlleva importantes necesidades económicas, médicas, psicológicas y sociales para las familias. La F.E.P.N.C. considera que atenderlas debe ser prioritario.

La Federación explica que nació ante la constatación de las importantes necesidades de los niños y sus familias que no estaban cubiertas o lo eran de forma muy deficitaria por parte de la administración pública.

Entre las actividades que realizan está proporcionar información y asesoramiento sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y su tratamiento, ofrecer apoyo moral a los padres y apoyo psicológico profesional a los niños y sus familias. También ofrecen soluciones a las familias que deben desplazarse para los tratamientos y los orientan para acceder a ayudas públicas.

Desarrollan programas de ocio para los niños enfermos y otros proyectos que buscan mejorar a mejorar la calidad asistencial y a humanizar la estancia de niños y padres en el hospital.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq