Condenan en Santiago a 20 años de prisión hombre que asaltó y golpeó a una mujer. - Informando y Educando

Condenan en Santiago a 20 años de prisión hombre que asaltó y golpeó a una mujer.



 

SANTIAGO (República Dominicana). -  La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial obtuvo condena de 20 años de prisión contra un hombre que en 2018 asaltó a una mujer a mano armada y le propinó una golpiza, para robarle un celular y otras pertenencias.


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado declararon culpable a Fernando Pie, mejor conocido como Congó, por robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la señora Nichole Calderón Quezada.


Los magistrados Osvaldo Castillo, Luis Ernesto Torres Paulino y Ligia Batista acogieron la teoría acusatoria sustentada por la fiscal litigante Reina Jiménez, quien demostró la responsabilidad de Pie en los hechos imputados. El 08 de julio 2018, aproximadamente a las 11:00 de la noche, el hoy condenado encañonó a la víctima con una arma de fabricación casera tipo chagón, la tiró al piso y la arrastró, provocándole golpes y heridas en distintas partes del cuerpo, y la despojo de su celular y de otras pertenencias.


La Fiscalía de Santiago le atribuye a estos actos los tipos penales descritos en los artículos 379, 382, y 385 del Código Penal Dominicano, consistentes en robo con violencia, uso de armas y nocturnidad en casa habitada, en perjuicio de la víctima Nichole Calderón Quezada.

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq