Cada 21 de febrero se celebra El Día Internacional de la Lengua Materna. - Informando y Educando

Cada 21 de febrero se celebra El Día Internacional de la Lengua Materna.

 


El Día Internacional de la Lengua Materna se celebra cada 21 de febrero según fue proclamado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el 2000 para promover la diversidad cultural y el multilingüismo.

La lengua materna es la primera lengua o idioma que una persona ha estado expuesta o aprendida desde el nacimiento. A veces, la primera lengua significa el idioma que una persona habla mejor.

En algunos países, la lengua materna se refiere al idioma de su grupo étnico.

El Día Internacional de la Lengua Materna fue dedicado al reconocimiento del Movimiento por la Lengua Bengalí. El 21 de febrero de 1952 estudiantes de la Universidad de Daca e otros activistas políticos realizaron una protesta por sus derechos lingüísticos contra el Estado pakistaní que entonces ocupaba Bangladesh.

Según las Naciones Unidas, las lenguas son el instrumento de mayor alcance para la preservación y el desarrollo de nuestro patrimonio cultural tangible e intangible. Toda iniciativa para promover la difusión de las lenguas maternas servirá no sólo para incentivar la diversidad lingüística y la educación multilingüe, sino también para crear mayor conciencia sobre las tradiciones lingüísticas y culturales del mundo e inspirar a la solidaridad basada en el entendimiento, la tolerancia y el diálogo.

Fuente Conectate.com.do

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq