Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Ayuntamiento de Nagua recibirá del gobierno fondos para construir obras en el municipio.


 Por Denny Olivo

NAGUA, RD. En el día de hoy, una amplia comisión gubernamental hizo la visita a este municipio donde se hizo el anuncio de una inversión de más de 140 millones de pesos para ser entregados al Ayuntamiento Municipal con los fines de realizar algunas obras en beneficio de la colectividad. 

El anuncio se dio a conocer en el salón de actos del Cabildo, contando con la presencia de él ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, el alcalde de Nagua Junior Peralta, el Senador Alexis Victoria, Celi Correa, gobernadora provincial, el diputado Jorge Cavoli, así como también Víctor de Aza secretario General de la LMD, Alcalde de la Vega Kelvin Cruz, quien es presidente de Fedomu, Leo Dan De Jesús, presidente del Ayuntamiento.

Starlin Vásquez, encargado de relaciones con los poderes públicos, Ernesto Bournigal, director de gerencia del ministerio administrativo, entre otros, mientras la bendición del acto estuvo a cargo del pastor Méndez.

Según las informaciones, la inversión se hará en las siguientes obras:
Un nuevo parque central Duarte, parque Tatico Henríquez, anfiteatro La Jícara, parque Irma Marmolejos, boulevard en el entorno de la fortaleza, entrada a la ciudad km 5 entrada desde San Francisco, gimnasio público al aire libre, en la autopista a Matanzas, ciclovía de 9 kilómetros en la autopista nagua a cabrera, todo ascendente a la suma de ciento sesenta millones de pesos, que fueron aprobados por el gobierno Dominicano.

Se recuerda que en el 2019, la gestión municipal había adquirido mediante la Unión Europea, los fondos necesarios para la construcción de un parque Infantil para Nagua, el cual no fue construído, pero que vemos en esta ocasión que no figura entre las obras mencionadas en esta etapa como las que se ejecutarán con la aprobación de estos fondos por parte del gobierno que preside el presidente Luis Abinader.

Se tiene pautado la llegada de estos fondos en los próximos tres meses, equivalentes a un 30%, y continuando con la derogación de los mismos hasta su totalidad en un período menos de un año.

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios