Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia. - Informando y Educando

Senado aprueba 45 días más de estado de emergencia.



SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó hoy la solicitud de extensión de estado de emergencia hecha por el presidente Luis Abinader a fin de tener poderes excepcionales y aplicar medidas para controlar la expansión del COVID-19.

El pedido fue aprobado sin variaciones el pasado miércoles por la Cámara de Diputados y ahora va al Poder Ejecutivo para convertirse en ley y entrar en vigencia desde el 16 de enero.

La solicitud fue depositada ante la Cámara de Diputados el pasado 21 de diciembre y el mandatario afirmó que la nueva extensión será para enfrentar la propagación del virus.

En este sentido puntualizó que “es importante procurar una paulatina reapertura económica, es necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas de distanciamiento, sobre todo en este momento en que estaremos pasando por los feriados de navidad y año nuevo”.

Fuente SIN

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq