Pescadores de anguilas denuncian abuso de compradores en San José de Matanzas Nagua. - Informando y Educando

Pescadores de anguilas denuncian abuso de compradores en San José de Matanzas Nagua.

 


Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una reunión de pescadores de anguilas en el distrito municipal de San José de Matanzas con relación a la situación de conflicto entre estos y los compradores, los cuales les obligan a venderle la pesca a ellos y por encima de esto a menor precio. 


La situación es la siguiente, según expresa el comunicador y político David Martínez, los pescadores han tenido conflictos con ellos porque se están viendo amenazados de vender obligatorio y a un precio menor que en otros mercados, por lo que piden sean dejados buscar otros lugares para vender su pesca. 

Han pedido reuniones con las autoridades para evitar más conflictos, así aclarar que sus derechos sean garantizados. 

El gramo de las anguilas oscila en este momento en unos RD$210.00 pesos, pero varía el precio a unos RD$150.00 y RD$180.00 pesos.  

En el encuentro participaron representantes de Codopesca y de las asociaciones de pescadores. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq