Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Muere padre del doctor Alejandro Báez, exasesor del gobierno materia de salud.

 


El doctor Alejandro Emilio Báez Van-Epps, padre del exasesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, Amado Alejandro Báez, falleció luego de permanecer varios días ingresado con Covid-19.

La información fue dada a conocer por Alejandro Báez, quien también fuera exdirector del Comité de Gestión Emergencia Sanitaria COVID- 19 en el pasado Gobierno.

Al escribir un relato de lo que pasó la familia luego de que sus padres fueran contagiados del virus, el destacado especialista narró que tenían cuatro semanas luchando con complicaciones del Covid en  sus progenitores. Su madre Victoria aún se mantiene ingresada con la enfermedad.

“El 24 de diciembre papi hizo un paro cardiaco, lo reanimé y lo llevé a la misma UCI, (a solo pies) de mami. Unos días mejores que otros, el día antes de su muerte me agarró duro la mano y le dije repetidamente: Todo va a Estar bien, todo va a estar bien”.

“El 31 en casa no había apetito de celebración. El primero, para celebrar el año le llevaba a papi un player con una súper lista Spotify, de su música clásica favorita, me daba satisfacción saber que ese regalo le iba a gustar. En la UCI me dejan entrar y me dicen, doctor Báez, siéntese ahí. No tenía que decir más”, fue parte del mensaje publicado por el hijo que quien le dedicara 70 años de su vida a la medicina y 30 a la docencia.

Sostuvo que el equipo trató de reanimarlo con profesionalidad, por lo que agradeció su compasión en tan difícil momento.

El doctor Báez Van-Epps fue sepultado ayer. “Una ceremonia triste y vacía, no representativa de la vida de un hombre que desde los 16 años dedicó 70 años consecutivos a la medicina”, dijo su hijo.

Fue egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1958, y por 30 años impartió docencia en la UNPHU. Además de Alejandro, con su esposa Victoria procreó a Alexandra.

“Descansa en paz papi, gracias por todo lo que fuiste y todo  lo que nos entregaste”, termina Báez su escrito dedicado a su padre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

mgid.com, 669390, DIRECT, d4c29acad76ce94f