Imponen prisión preventiva a primer teniente acusado de homicidio de un cabo - Informando y Educando

Imponen prisión preventiva a primer teniente acusado de homicidio de un cabo


SANTO DOMINGO, República Dominicana. -  La Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste logró prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un primer teniente de la Policía Nacional acusado de homicidio en perjuicio de un cabo de la institución, durante una discusión en una clínica de Los Alcarrizos.


La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso tres meses de prisión preventiva al imputado Franklin Batista Valdez, apresado el pasado 01 de enero en flagrante delito, en momentos en que escenificó una discusión con el hoy occiso.


Un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía precisa que Batista Valdez deberá cumplir medida preventiva en el Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Según versiones recabadas por el órgano de la investigación penal, el hecho ocurrió en el estacionamiento de un centro de salud, ubicado en el sector Los Alcarrizos, en momentos en que el hoy occiso José Alberto Peña Ramírez, un cabo de la Policía Nacional, se presentó al lugar procurando atenciones médicas para un pariente.


Al llegar al lugar, el occiso supuestamente le pidió al imputado Franklin Batista Valdez que moviera la camioneta en que este se transportaba, pero este se negó a dicha petición, diferendo que terminó en una discusión en la que ambos sacaron sus armas de fuego; el oficial disparó primero y dio muerte a Peña Ramírez.


El Ministerio Público les ha asignado a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.


¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq