Identifican sujeto que pateó discapacitado e hizo car a una cañada en Santiago. - Informando y Educando

Identifican sujeto que pateó discapacitado e hizo car a una cañada en Santiago.

 


Las autoridades identificaron y persiguen al hombre que golpeó y lanzó a una cañada a un envejeciente discapacitado en el Hoyo de Gurabito, hecho que ha generado indignación.

El magistrado Francisco Núñez, titular del Ministerio Público en Santiago, dijo que el agresor fue identificado como Jhon Guava y que trabajan en su búsqueda para ponerlo a disposición de la justicia.

Mientras que en la barriada informaron que la víctima padece problemas mentales y responde al nombre de Omar Domínguez Pujols, a quien apodan El Mocho, debido a su discapacidad.

El fiscal dijo que la víctima no parece tener domicilio fijo, por cuanto ningún familiar se ha acercado a las autoridades en su búsqueda.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

En un comunicado la dirección regional Cibao Central de la Policía informó que, tan pronto se enteró del “hecho inhumano, el general de brigada Eduardo Alberto Then, ordenó al comandante y a los agentes policiales que prestan servicio en ese sector, realizar una exhaustiva investigación para apresar y someter a la justicia a los autores de ese evidente abuso”.

La Policía refiere que ese atropello “el cual fue subido a las redes sociales y ha sido repudiado por la población”, no quedará impune.

Refieren que “bajo ninguna circunstancia permitirá que se cometan abusos contra ningún ciudadano, más aún tratándose de personas con cierta discapacidad física”.

El abuso contra el envejeciente fue grabado por una persona que no accionó a favor de la víctima y que se escucha burlándose de lo sucedido.

En un video que circula en redes sociales se ve cuando el anciano intentaba subir hacia la superficie, desde la cañada y un hombre se acerca y de una patada en la cabeza lo lanza al arroyo lleno de basura y aguas residuales. En la escena se ven unas muletas que Domínguez Pujols utiliza para trasladarse.

Los usuarios de las redes sociales piden el apresamiento y sometimiento de quien se observa empujar al anciano.

Fuente Yomaira del Rosario, Diario Libre 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq