Director de la Policía advierte apresará a quienes suministren información para dañar la institución. - Informando y Educando

Director de la Policía advierte apresará a quienes suministren información para dañar la institución.



Por Estarlin Canelo

La Policía advirtió hoy que apresará para judicializar grupos que han montado una campaña negativa contra la institución a través de vídeos ambiguos que circulan en redes sociales, en los que han “vendido la idea” de que agentes policiales hacen uso y abuso de la fuerza durante el horario del toque de queda.

El director de la institución, mayor general Edward Sánchez González, aseguró que la mayoría de los incidentes entre miembros policiales y civiles no corresponden a su gestión.
Indicó que las imágenes fueron analizadas y debidamente investigadas, a fin de buscar una solución urgente a la situación.
Precisó que de continuar dicha práctica procederán legalmente por ante los tribunales contra los sectores que buscan afectar negativamente la imagen de la Policía.

“Queremos dejar claro a la población para que no se deje confundir que unos videos que se encuentran circulando en las redes sociales, varios de estos no son actualizados, y ya fueron investigados estableciendo la responsabilidad correspondiente, conforme a nuestro reglamento disciplinario y nuestra ley orgánica institucional 590-16”, precisó Sánchez González.

Advirtió que “en relación a otros videos que circulan, todos y cada uno de ellos son investigados por nuestros organismos de control, la inspectoría general de nuestra institución y la Dirección de Asuntos Internos, con transparencia, objetividad, respetando el debido proceso estableciendo la verdad y con la sanción penal y disciplinaria pertinente”.

Pidió a la sociedad “apoyar nuestro trabajo que arriesgamos nuestras vidas para salvar la de los demás, agradecemos que la gente de nuestro país reconoce nuestro esfuerzo y que juntos vamos a superar esta pandemia”.

Determinó que “algunos sectores tienen el interés de afectar negativamente nuestra imagen institucional en este entorno de pandemia, pero todos saben que nos debemos a la sociedad y que tenemos como misión constitucional proteger la salud ciudadana”.
Añadió “aunando esfuerzo para una convivencia pacífica y propiciando un escenario de paz social y un clima de tranquila, para garantizar el desarrollo económico sostenible, la inversión extranjera directa, la inclusión social, nuestro estado social de derecho y la calidad de vida de todas y todos los dominicanos”.

Mientras, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), el 10 del mes en curso, exhortó a los agentes policiales a no cometer atropellos de ninguna índole contra cuidamos, en momentos en que sean detenidos por la restricción del horario.

“Si bien es cierto la población debe contribuir cada día para respetar el trabajo de @PoliciaRD, de igual forma exhortamos a los agentes a no cometer atropellos de ninguna índole contra ningún ciudadano al momento de ser detenido por el toque de queda”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq