Día Mundial de la Lucha contra la Depresión,13 de enero. - Informando y Educando

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión,13 de enero.

 


El 13 enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión. “Depresión” es un término muy escuchado en nuestros días, ¿Pero sabemos realmente qué es la depresión? ¿Cuál o cuáles son sus causas?, ¿Cómo podemos superarla?

La depresión es una enfermedad común pero que según su intensidad puede considerarse como muy grave. Esta enfermedad se caracteriza por sentimientos de tristeza, melancolía, apatía, desesperación, desesperanza etc., todos en algún momento podemos tener estos sentimientos alguna vez en nuestra vida. Sin embargo, lo que diferencia a la depresión de estos sentimientos transitorios es que las emociones negativas incapacitan a la persona en su actividad diaria. Es decir, no es lo mismo sentirse triste un día a que la tristeza no te permita realizar las actividades de tu vida diaria. Hay que tener en cuenta que no todas las depresiones presentan los mismos síntomas ni la misma gravedad sino que varían en función del individuo y sus circunstancias. Entre los síntomas que puede presentar la depresión se encuentran: Sentimientos de tristeza, ansiedad, desesperanza, etc.
Fatiga y falta de energía.
Autoestima baja.
Dolores persistentes (digestivos, de cabeza, etc.).
Trastornos del sueño como insomnio, despertares frecuentes durante la noche, dormir durante muchas horas seguidas.
Dificultad para concentrarse, recordar cosas, o mantener la atención. Pérdida de interés en la realización de actividades que antes nos agradaban. Asimismo, puede darse también la pérdida por el interés en mantener relaciones sexuales.
Pérdida del apetito o apetito exacerbado.
Ideas suicidas o intentos de suicidio.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq