Destituyen coronel Nerys Aguiar que envió audios amenazando apresar periodistas. - Informando y Educando

Destituyen coronel Nerys Aguiar que envió audios amenazando apresar periodistas.


Santo Domingo.- La Dirección General de la Policía Nacional, ordenó este domingo la destitución y que sea dejado sin funciones al coronel de la Policía Nacional, Nerys Aguiar, quien se encontraba comandando el Departamento Policial de Boca Chica de este municipio.

Según salió a trascender por fuentes internas a la uniformada, la Inspectoría General de la Policía ordenó una investigación y el Sub Inspector se trasladó hacia esa dotación policial, donde además por instrucciones del Director General de la uniformada Mayor General, Edward Sánchez González, ordenó la destitución y fue dejado sin funciones hasta tanto concluyan las investigaciones.

Este coronel de forma amenazante envío dos audios que se filtraron a los medios de comunicaciones, en los cuales muestra su total desacato a lo que establece el Decreto 740-20, que sustituye el 698-20, que expresa en uno de sus artículos que los representantes de medios de la prensa debidamente acreditados quedan exentos a la disposición de limitación de libre tránsito.

Mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), catalogó como una acción peligrosa los pronunciamos del oficial.

El director Regional Santo Domingo Este y exvocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, también reaccionó al escuchar los improperios del alto oficial en los audios filtrados.

Por: Luis Ozuna
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq