Denuncian hospital del Seguro Social de Nagua no tiene condiciones para pacientes de Covid19. - Informando y Educando

Denuncian hospital del Seguro Social de Nagua no tiene condiciones para pacientes de Covid19.



 Por Denny Olivo

NAGUA, RD. A menudo se pueden ver este tipo de imágenes la cual fue enviada a nuestro número de WhatsApp, donde se observa a una camioneta con un ataúd en la parte trasera dirigirse al hospital del Seguro Social doctor Alberto Zafra de este municipio. 

El centro está actualmente indicado como el que recibe a pacientes con Covid19, aunque importantes galenos de la provincia han manifestado que el mismo no reúne las condiciones, como lo hizo el doctor Lorenzo Tavarez, director de uno de los centros médicos más importantes de la ciudad, Policlínico Unión. 

De igual forma, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular Falpo, Enmanuel Darío, manifestó que el centro debe ser verificado por las autoridades y que asuman su papel para evitar que más personas sigan muriendo afectados por Covid19. 

La cifra de contagiados ha ido aumentando en la provincia María Trinidad Sánchez, pero de manera muy extraña la de fallecidos se mantiene en 15 decesos hasta este momento. 

Con relación a las informaciones emanadas de la dirección provincial de salud, con la centralización de la misma no es mucho lo que se ofrece, aunque hace unos días, las autoridades municipales y provinciales en conjunto con la misma habían comunicado que realizarían acciones en conjunto para enfrentar la alta tasa de contagios. 

Se informó durante el boletín no.310 que en el país la cifra de contagiados aumentó a 202,507 y en el caso de los fallecidos una cifra fatal de 2,513 donde no se reportó ninguno en las últimas 24 horas y unas 147, 147 personas se han recuperado luego de ser diagnosticado con el virus, lo que implica un alza en el número de contagiados muy significativa.

En este boletín hubo un incremento de 1,362 casos nuevos. María Trinidad Sánchez registró 14 casos nuevos y se han registrado un total de 2,505 casos positivos con 15 fallecidos en toda la provincia, 1,302 personas recuperadas.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Así es lo mejor es que ese hospital no exista el que llega a ese seguro se pondrá peor mucha falta de igienes no hay nada de medicina la cama muy molesta eficiencia de médico la mayoría de médico que trabajan en ese hospital charlando no hay equipo que puedan atender el enfermero ni siquiera el equipo de medir la presión sirve.

    ResponderEliminar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq

Hey, espera!

Nuestra página se alimenta de los anuncios y gracias a ello podemos llevar contenido especial para tí. Por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quiero ver el contenido especial

Adblock Detectado

Apoya este sitio desactivando el Adblock para seguir navegando. ¡Gracias!

¡Ya Desactive el Adblock!