Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Comisión de Obras Públicas visita por segunda vez terrenos del Malecón de Nagua.



Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Durante la mañana de este miércoles 13 de enero, una comisión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones visitó este municipio e hizo un levantamiento para el rediseño de lo que será el Malecón.

Se recuerda que a finales del año 2020, otra comisión había visitado la ciudad con los mismos fines, dar inicio a la tan afanada obra, que más que embellecimiento daría protección de las temidas aguas del mar.

La obra ha sido promesas de los gobiernos pasados, se recuerda que el mismo expresidente Danilo Medina visitó la zona y prometió la construcción, esto sin mencionar a los exmandatarios Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

El actual presidente de la República había prometido y firmado un documento con distintas organizaciones de la provincia donde aseguró en tanto ganara las elecciones daría terminación a la obra, luego de esto se había manifestado que en el presente mes de enero se iniciaría la misma.

Esta situación se da paralela a la petición que hiciera el actual senador por María Trinidad Sánchez el licenciado Alexis Victoria, quien al ver que la obra no estaba incluida en el presupuesto nacional, pidió que se incluyera, algo que no fue respondido por la actual gestión.

Según los datos que hemos recolectado, los actuales técnicos buscan un rediseño de la obra, la cual contemplaba su inicio en las proximidades del Puente sobre el río Nagua y culminando en el sector Las 40 salida a Cabrera.

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios