Se eleva a ocho el número de muertos en un naufragio en Nisibón, La Altagracia. - Informando y Educando

Se eleva a ocho el número de muertos en un naufragio en Nisibón, La Altagracia.

 


Santo Domingo, 5 dic.- Al menos ocho personas murieron y nueve sobrevivieron al zozobrar una embarcación en la zona costera de Lavacama, en la provincia La Altagracia, este de la República Dominicana, cuando se dirigían clandestinamente a Puerto Rico, informaron fuentes oficiales.

En un primer comunicado la Armada de la República Dominicana informó del rescate de cinco cadáveres, que posteriormente elevó a ocho (seis hombres y dos mujeres), así como de siete sobrevivientes, que más tarde aumentó a nueve (siete hombres y dos mujeres).

La embarcación clandestina habría salido desde las inmediaciones de la Laguna de Nisibón, en el este, con unas 30 personas, y zozobró debido al oleaje fuerte en la zona, de acuerdo con la Armada.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a seis personas, presumiblemente vinculadas a la red que organizó el frustrado viaje.

En la nota, el comandante general de la Armada, Ramón Gustavo Betances Hernández, exhortó a la ciudadanía «a no dejarse seducir por aquellas personas inescrupulosas y desaprensivas que se encargan de hacer viajes ilegales en embarcaciones de fabricación clandestina, que no presentan ningún tipo de seguridad y no reúnen las condiciones de navegabilidad necesarias, poniendo en peligro sus vidas, como lo fue en este caso».

Una embarcación naufragó a principios de esta semana en el Canal de la Mona cerca de la isla de Desecheo (Puerto Rico), dejando un saldo de cuatro supervivientes y seis desaparecidos, de nacionalidad dominicana.

Cientos de dominicanos tratan de llegar cada año a Puerto Rico en frágiles embarcaciones para tratar de mejorar su situación económica.

Fuente EFE

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq