El Marcelino Vélez ya no tiene camas disponibles para pacientes Covid19. - Informando y Educando

El Marcelino Vélez ya no tiene camas disponibles para pacientes Covid19.



Entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana de ayer, el hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana recibió a por lo menos ocho nuevos pacientes con Covid-19, completando de esta forma su máxima capacidad de camas disponibles.

Así lo notificó una fuente del hospital, quien además precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró “alarmante que en menos de cinco horas lleguen tantos casos”.

Consideró que los reportes de Salud Pública que establecen la ocupación de las camas en un 50% no se corresponden del todo con la realidad.

“Solo aquí (refiriéndose Demanda. Una fuente del hospital público del sector Herrera precisó que han estado recibiendo de 12 a 14 contagiados en pocas horas, lo que consideró “alarmante que en menos de cinco horas lleguen tantos casos”. El Marcelino Vélez no tiene camas disponibles para pacientes Covid al hospital Marcelino Vélez Santana) estamos full”, dijo el especialista, al tiempo de precisar que en ese centro médico tienen desde noviembre la planta y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) llenas.

Explicó que desde que se flexibilizó el toque de queda los casos han ido en aumento y estimó que la segunda ola de contagios es una posibilidad que afectaría a la República Dominicana a finales de diciembre o inicios del próximo año 2021.

“Espero que no lleguemos ahí porque en junio la positividad estaba en 85% y 90% y hacíamos ingresos hasta en sillas porque no teníamos capacidad”, explicó la fuente.

Fuente Listín Diario 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Denny Olivo

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq