Dirección provincial de MTS en alerta por aumento de la positividad del Covid19. - Informando y Educando

Dirección provincial de MTS en alerta por aumento de la positividad del Covid19.




 Por Denny Olivo

NAGUA, RD. La Dirección Provincial de Salud de Maria Trinidad Sanchez dirigida por el doctor Dr. Espaillat informó de la situación del Covid 19 y afirmaron están en alerta pues la positividad ha aumentado. 

Tras los datos suministrados a medios de comunicación informan que en el operativo de pruebas PCR realizadas en transporte Nagua-Santiago, se tomaron 31 pruebas PCR, resultando positivo 11. En el Hospital Carlos Zafra IDSS, se realizaron 7 pruebas PCR a pacientes y los 7 dieron positivos.

En el caso del Distrito San José de Matanzas se realizaron 50 pruebas PCR. 15 positivas, entre ellas dos empleados del hospital de esa demarcación. En ese mismo orden, la toma de muestra fija DPS, en una mañana se tomaron cinco resultando una positiva. 

Pasando al barrio Hábitat del municipio El Factor, el cual ha sido enfoque de las autoridades con relación al virus, se realizaron 13 pruebas PCR, ocho de ellas fueron de segunda prueba, resultando dos positivas.

Según la dirección provincial, en resumen, de un total de 107 pruebas PCR tomadas en tres días; 34 resultaron positivas, las cuales representan una positividad de un 32%.

Aunque el gobierno ha informado del control de la pandemia en el país, la apertura de la economía ha surtido efectos con relación a la lucha que se lleva para contrarrestar el Covid19. 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq