Diputados dicen sí a la petición de 45 día de estado de emergencia de Luis Abinader - Informando y Educando

Diputados dicen sí a la petición de 45 día de estado de emergencia de Luis Abinader




SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la solicitud del presidente Luis Abinader para prorrogar hasta un plazo máximo de 45 días, que se iniciará a partir del día 2 de diciembre próximo.
El presidente Alfredo Pacheco sometió la solicitud que otorga los poderes al Poder Ejecutivo, el cual fue aprobado por el pleno excepto con el voto negativo del diputado peledeista por San Cristóbal, Manuel Díaz.
El estado de emergencia en todo el territorio nacional fue declarado mediante decreto No. 265-20 de julio pasado, emitido por el entonces presidente Danilo Medina, y prorrogado a través de decretos No. 430 de septiembre pasado, y No. 553-20 de octubre por el presidente Luis Abinader.
Ahora la iniciativa pasa al Senado de la República quien la conocerá mediante debates y entonces tras ser aprobada, la remitirá al Poder Ejecutivo para su ejecución.
Debates
Máximo Castro Silverio, vocero del bloque del PRSC, observó que la situación que viven los dominicanos y el mundo, se debe asumir con mayor cuidado y responsabilidad, “nos estamos descuidando, la población no le está tomando caso al Coronavirus, y pandemia que afecta a todos sin posición ni estatus social, por lo que debemos orientar más a la población, que no le está temiendo a un mal que ha cobrado miles de víctimas”.
Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo, dijo que la población no puede continuar con una situación de estrés y angustias, y que todos cuando se aproxima la hora del toque de queda. El toque de queda no guarda ninguna relación proporcionar al contagio del virus. La FP votará a favor del estado de emergencia, y pedimos al presidente Luis Abinader analizar la restricciones”.
Pedro Martínez, de Alianza País, dijo que votarán a favor del estado de emergencia, porque hay que cuidar la salud de la población, y que se debe facilitar al gobierno Central los esfuerzos para que continúe preservando la salud de la gente.
Gustavo Sánchez, portavoz del PLD, expresó que el sistema sanitario del país y los organismos de Salud tienen razones suficientes para solicitarle plazo.

Fuente TEÓFILO BONILLA

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq