Benjamín Camilo "El hombre Abeja de Nagua" - Informando y Educando

Benjamín Camilo "El hombre Abeja de Nagua"



Por Denny Olivo

La crianza de abejas es cada vez más escasa en estos tiempos, muchos aseguran que por la forma en que hay que lidiar con ellas y otros porque el uso de su miel ha bajado un porcentaje muy alto en estos últimos tiempos. 

Pero en realidad es un gran atrevimiento de los humanos trabajarlas?

Vea en este video lo que hace Benjamín Camilo con los diminutos y peligrosos insectos. 

La familia se ha dedicado toda una vida a la Apicultura, crianza y mantenimiento de colmenas de estas voladoras, lo que ha llevado a Camilo a aprender el cómo se extrae la miel, el movimiento de la colmena a otros lugares etc. Desde una comunidad ubicada en la República Dominicana, específicamente en la provincia de María Trinidad Sánchez, llamada El Palmar de los Sánchez. 

La miel es un fluido muy dulce y viscoso producido por abejas del género Apis, principalmente la abeja doméstica, a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas.

Aunque Benjamín se dedica a la Plomería y Electricidad, ya es un una costumbre familiar el lidiar con ellas, a las cuales llama sus amigas en distintos videos que realiza y sube a las redes sociales. 

De todas las artes que pueden relacionarse con la agricultura, la apicultura es una de las más antiguas y también una de las más importantes tanto por su papel económico como por su función vertebradora para la sostenibilidad, el equilibro ecológico y el desarrollo rural. 

Lo que sí es claro que hay que tener un gran valor para enfrentarse a estos momentos que para muchos podrían ser de terror, a sabiendas que la carga tóxica de los venenos que inoculan los insectos varía, pero se estima que ésta puede ser letal a partir de 100 y 500 picaduras en un niño y en un adulto, respectivamente. Aunque hay expertos que dicen que las abejas no son animales violentos.

Podríamos llamar a Camilo como "El hombre Abeja de Nagua". 

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq