Promueven a Fidel Santana como candidato a Defensor del Pueblo. - Informando y Educando

Promueven a Fidel Santana como candidato a Defensor del Pueblo.


Cortesía de Bernardo Candelier

Mao.- No es una casualidad que Fidel Santana lleve los nombres ilustres de Fidel Castro y Ernesto (Che) Guevara. Fidel Ernesto Santana Mejía. Su padre (José A. Santana) oriundo del Distrito Municipal de Amina, militó en el Movimiento Revolucionario 1J4 (Catorce de Junio) y participó en la gesta de Abril del 1965.
En sus primeros pasos en su larga trayectoria política, milita en el Frente Estudiantil Flavio Suero, (FEFLAS) y participa en la fundación de Frente Estudiantil Amín Abel (FELABEL). Participó en la fundación de la FENES (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios) y fue, ya en la UASD, Secretario General del Felabel, como también Secretario de formación de la dirección de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).
Fidel Santana, nació el dos (2) de mayo de 1965 en el Distrito Municipal de Amina, Mao, tiene una larga y ancha trayectoria de lucha, y por donde ha pasado, ya sea en la primaria, la secundaria, y la universidad, ha dejado sus huellas, y para decirlo en un lenguaje más académico, ha hecho sus deberes y ha sacado las mejores notas.
Fue en el Falpo donde yo comencé a interesarme por Fidel Santana, dirigiendo las luchas sociales, en defensa de los mejores intereses del pueblo. Con una verticalidad con pocos precedentes en la República Dominicana, ha sabido salir sin ningún temor a las calles a defender las causas más nobles, que van desde asfaltado de las calles en las diferentes zonas del país, la construcción de carreteras, el famoso 4%, hasta la aprobación por parte del gobierno porque Loma Miranda sea declarada parque nacional.
Fidel Santana es un referente moral y de lucha para la presente y futuras generaciones, un ejemplo de sacrificio y desprendimiento. Es un ejemplo vivo de que al país todavía le quedan hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por la patria sin esperar nada a cambio.
Fidel ha demostrado que no todo se vende, y que nuestro país puede soñar todavía con vivir en un mundo donde, si no desaparecen por completo las desigualdades sociales, por lo menos la gente pueda vivir dignamente, teniendo por lo menos, como mínimo, los servicios básicos a lo que tenemos derecho.
Con Fidel Santana se aplica el principio dialéctico de la ley de la negación de la negación, que dice que lo nuevo niega lo viejo, como una ley natural donde lo viejo tiene que morir para dar paso a lo nuevo. Y es eso lo que ha hecho Fidel Santana en toda su trayectoria política y personal, negar las viejas estructuras de poder, los viejos estamentos políticos con una propuesta nueva de cara a los nuevos tiempos que se viven, donde progresan y se imponen nuevos modelos político-sociales, sobre todo en el sur del continente.
En su incursión ahora en el escenario político a través de una plataforma política que todos conocemos, el Frente Amplio, Fidel nos va a demostrar con hechos que no llegó para echarse para atrás, y que será, como lo ha sido en todo el transcurso de su agitada agenda, un actor principal en los tiempos tumultuosos que se vislumbran en el escenario político de la República Dominicana.
Tendremos a Fidel Santana por mucho tiempo, y quien puede dudar de que sea él el líder de masas tan esperado en nuestro país, para hacer, pero de verdad y no sólo en retórica, lo que nunca se ha hecho. Él tiene el coraje, el temple, la creatividad en el terreno político, y lo más importante, la fuerza de voluntad que se necesita para enderezar lo bien torcida de la realidad política que vive en estos días la República Dominicana.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq