Ministra de la Juventud pide licencia para responder a acusaciones sobre su fortuna. - Informando y Educando

Ministra de la Juventud pide licencia para responder a acusaciones sobre su fortuna.




La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que solicitó una licencia al presidente Luis Abinader para defender su honor ante ataques recibidos como ciudadana y como funcionaria.
En una rueda de prensa celebrada en el Maniquí Restaurant & Lounge, de la Plaza de la Cultura, la funcionaria informó que lo hacía “en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno”.

Advirtió que actuará como ciudadana para defender su honor y su trayectoria de vida pública y privada, que asegura siempre ha llevado con transparencia.

En ese sentido, reiteró su disposición a someterse a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho de manera pública contra su reputación.

“Esta decisión personal y apartada de todo lo relacionado al gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme a lo que dispone la normativa penal en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor”, dijo Taveras.

Al responder preguntas de los periodistas, señaló que el próximo viernes 23 estará compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público, a los fines de ponerse a disposición de cualquier indagación.

Agregó que llevará una copia de la solicitud del trámite de su licencia a de las funciones desempeñadas hasta ahora como ministra de la Juventud.

Más temprano, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que la declaración jurada de bienes que presentó Taveras, es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) para verificar si su origen es legítimo.

Fuente El Caribe

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq