La Lometa es de Nagua o de Sánchez?, el debate llega al Congreso con De Oleo y Catrain. - Informando y Educando

La Lometa es de Nagua o de Sánchez?, el debate llega al Congreso con De Oleo y Catrain.


 Por Denny Olivo

NAGUA, RD. El debate por la comunidad La Lometa de Rincón de Molenillo ó del Catey de Sánchez, continúa en el Congreso donde esta vez ha tenido ideas encontradas y proyectos enfrentados en esta semana. 

La Diputada por al provincia María Trinidad Sánchez Priscila De Oleo sometió un proyecto de ley mediante el que se reincorpora la Lometa al Distrito Municipal de San José de Matanzas el cual se encuentra en los límites territoriales de la provincia de María Trinidad Sánchez con el municipio de Sánchez de la provincia Samaná, en la que actualmente políticamente están integrados en la Sección de El Catey.

Esto a encontrado oposición en la cámara alta con el desacuerdo que ha mostrado el senador Pedro Catrain, el cual se mostró en desacuerdo con el anteproyecto de ley, calificando el proyecto como un sin sentido y una provocación que podría generar violencia entre los habitantes de las dos provincias vecinas.

“La Lometa es una sección perteneciente al municipio de Sánchez de acuerdo con los registros de la división política y territorial de la República Dominicana, y las autoridades provinciales son las primeras que tienen que poner el ejemplo de respeto a nuestro ordenamiento legal”, afirmó Catrain al referirse al tema.

El conflicto que por muchos años se ha llevado pacíficamente ante la negativa de los residentes en la Lometa, donde un alto porcentaje dice sentirse naguero.

Por el momento se discute el proyecto en el Congreso.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq