Peña Guaba dice pasado gobierno sumó 101,743 personas en "Quédate en Casa" de manera irregular. - Informando y Educando

Peña Guaba dice pasado gobierno sumó 101,743 personas en "Quédate en Casa" de manera irregular.




El Gobierno denunció este miércoles que la anterior administración, encabezada por el expresidente Danilo Medina, repartió 1,877 millones de pesos en subsidios por el COVID-19 de forma irregular.
El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno, Tony Peña Guaba, afirmó en una rueda de prensa que 101,743 personas fueron beneficiadas por los subsidios del programa social Quédate en Casa “sin estar dentro de los parámetros de pobreza”.
“Es una irresponsabilidad haber entregado ese dinero sin estar calificado por el SIUBEN”, dijo Peña Guaba.
El responsable de las políticas sociales del Gobierno que preside Luis Abinader desde el 16 de agosto pasado anunció que a partir de octubre solo recibirán los subsidios creados debido al COVID-19 aquellas personas que estén en el “mapa de la pobreza”.
No obstante, recalcó que se mantendrán los subsidios a las personas que “han caído a una situación de vulnerabilidad” o de pobreza.
Peña Guaba rechazó acusar de corrupción a la administración pasada, aunque instó a las anteriores autoridades a dar explicaciones por estas irregularidades.
Del mismo modo, el Gobierno denunció que el anterior Ejecutivo también incluyó a “más de 5,000 comercios” de forma irregular en la lista de establecimientos donde se puede comprar con la tarjeta asociada a los programas sociales.
El Gobierno de Danilo Medina creó una serie de programas sociales, entre ellos Quédate en Casa, FASE y Pa’Ti, para brindar asistencia a los millones de afectados por las restricciones impuestas debido a la pandemia.
Fuente SIN
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq