Nelson Aquino de la Rosa, actor dominicano considerado el hombre mas pequeño del mundo. - Informando y Educando

Nelson Aquino de la Rosa, actor dominicano considerado el hombre mas pequeño del mundo.




Nació en Bayaguana, el 6 de septiembre de 1968.

También conocido como el hombre más pequeño del mundo, De la Rosa protagonizó Ratman (El hombre rata),​ una película de horror de 1988 hecha en Italia.

Sin embargo no fue hasta los años 1990 cuando alcanza la fama internacional. En esa década, se convierte en parte del elenco estable de invitados del programa Sábado Sensacional en Venezuela emitido por la cadena Venevisión.

Luego sería invitado por Don Francisco a su programa Sábado Gigante, y a otros programas de Univisión.

Su popularidad lo llevó a otros países de Europa (España) e iberoamérica como Puerto Rico, México, Chile y Argentina en este último participó de programas de Susana Giménez en más de una oportunidad.

En 1999 participó en el video "Coolo" de la banda argentina Illya Kuryaki and the Valderramas.

Conoció a una chica llamada Yoselin con la cual se casó y le gustaba comer bombones. En su natal República Dominicana se dio a conocer por sus constantes visitas como fanático a la tertulia induveca del luchador Jack Veneno.

En 1996, tuvo un rol en una producción de Hollywood, la película La isla del doctor Moreau , donde compartió escenas con Marlon Brando, entre otros.

Midiendo sólo 54 centímetros de altura, Nelson falleció en Providence, Rhode Island a los 38 años de edad, el 22 de octubre de 2006, debido a un paro cardíaco.

Sus restos se encuentran en el cementerio Cristo Salvador de San Isidro, República Dominicana.


Fuente Historia Dominicana en Gráficas
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq