Dirección de Prisiones investigará trato a privados de libertad cárcel Fortaleza Olegario Tenáres. - Informando y Educando

Dirección de Prisiones investigará trato a privados de libertad cárcel Fortaleza Olegario Tenáres.



 María Trinidad Sánchez.- La Dirección General de Prisiones informó este domingo que tomará las acciones necesarias para garantizar un trato humano a los internos de la cárcel de Nagua, María Trinidad Sánchez, en donde se reportan supuestos excesos de parte del personal que custodia el recinto.

“Hemos dispuesto una investigación inmediata que estará a cargo del supervisor de las cárceles, coronel del Ejército Wilson Solís Eugenio, para indagar el trato que ofrece el personal del recinto a todos los internos de Nagua”, informó Roberto Hernández Basilio, director general de Prisiones.

Hernández Basilio explicó que la investigación se hará con la participación del abogado Pedro Baldera Germán, representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la provincia María Trinidad Sánchez.

La participación de Baldera Germán fue recomendada por el presidente de la CNDH, Manuel María Mercedes, quien atendió de inmediato a una solicitud de Hernández Basilio en su interés de que las indagatorias se conduzcan con la debida transparencia.

La comisión deberá determinar si los internos reciben maltratos, amenazas o son extorsionados, como denunciaron algunos sectores de la provincia María Trinidad Sánchez.

El director general de Prisiones reafirmó el compromiso de su gestión de mantener la autoridad dentro de los recintos carcelarios, pero, siempre apegada al respeto de los derechos humanos y con la garantía de la integridad de todos los privados de libertad.

Fuente El Caribe

¡Comparte en tus redes sociales!

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq