Día Internacional de la Beneficencia, 5 de septiembre. - Informando y Educando

Día Internacional de la Beneficencia, 5 de septiembre.


El Día Internacional de la Beneficencia se celebra cada 5 de septiembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de diciembre del 2012 en reconocimiento a los esfuerzos de las organizaciones de beneficencia. El propósito principal de esta fecha es crear conciencia y proporcionar una plataforma común para las actividades relacionadas con la caridad en todo el mundo.

Esta fecha fue concebida en el año 2011 como una iniciativa por la sociedad y el gobierno húngaro para mejorar la organización de eventos especiales para incrementar la solidaridad, la responsabilidad social y el apoyo público para la caridad.
El 5 de septiembre fue elegido para conmemorar el aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) quien fue admirada por muchos por sus obras caritativas y recibió una serie de honores incluyendo el Premio Nobel de la Paz (1979).

La beneficencia o caridad se define como un acto de ayuda a los necesitados sin esperar nada a cambio. Dar dinero o alimentos a personas pobres, enfermas o heridas son ejemplos comunes de beneficencia.
Existen muchas organizaciones benéficas en el mundo que se dedican a proporcionar alimentos, agua, ropa, salud y vivienda a los más necesitados. Además de satisfacer necesidades básicas, algunas organizaciones se dedican a la educación, la protección de la infancia y el financiamiento de investigaciones médicas.

En el Día Internacional de la Beneficencia, las Naciones Unidas invitan a todos sus miembros y organizaciones internacionales y regionales a realizar actividades educativas y de concienciación, y eventos de recaudación de fondos.
Fuente Conectate.com.do
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq