Vaguada provocará aguaceros en algunas localidades del país. - Informando y Educando

Vaguada provocará aguaceros en algunas localidades del país.


Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. LA Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que las condiciones del tiempo, persiste la  humedad  e inestabilidad como resultado  del paso de una onda tropical localizada sobre el Caribe Central y nuestra República Dominicana, a esto sumarle una vaguada en los niveles de la tropósfera. 

Estas condiciones estarán originando en horas de la mañana, algunos nublados  con aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento;  mayormente concentrados hacia varias  provincias  de la regiones: suroeste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.


En el caso de Isaías, el cual ya no representa peligro para el país, este alcanzó brevemente la categoría de huracán, degenerando esta madrugada en tormenta tropical; localizándose actualmente a unos 85 km al oeste/suroeste de Norfolk (Virginia), Estados Unidos; sus vientos máximos sostenidos están  en 110 km/h, con ráfagas superiores.  . Se mueve hacia el nor/noreste a unos 44 km/h.  Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para nuestro país.

En su último boletín, la entidad informa de la vigilancia que ha empezado a dar a  un área  de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con un potencial de 30%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq