Universidad de Colorado da un pronostico nuevo y alarmante para la temporada ciclónica 2020. - Informando y Educando

Universidad de Colorado da un pronostico nuevo y alarmante para la temporada ciclónica 2020.



Por: José Colon

Una vez más la Universidad de Colorado a cargo del científico, profesor y predictor del clima Philip Klotzbach, acaban de emitir su actualización del mes de agosto del pronostico de los trópicos, en el que aumentan a un total de 24 tormentas de las cuales se formarían, unos 12 huracanes y 6 huracanes intensos de categoría 3-4-5 para esta temporada ciclónica  del Atlántico 2020.

 Lo que más llama a la atención en este pronóstico es el gran incremento de la posibilidad, de algún impacto directo de un huracán o de un huracán poderoso de categoría 3-4-5 ha las islas del Caribe incluyendo República Dominicana, el cuál es de un alto porcentaje de 63% y  anteriormente el por ciento era de un 59% y en una temporada, normal es de un 42% por lo cuál ese gran aumento del % llama poderosamente la atención.

Con el nuevo pronostico de la actual temporada ciclónica, se sitúa a la altura de la del año 2005 en la cual se formaron un total de 28 tormentas y unos 15 huracanes.

En lo que va de temporada se han formado 9 tormentas, por lo cuál faltarían 15 para que se cumpla el nuevo pronostico, y 2 de ellas se convirtieron en huracanes, por lo que ya faltarían por formarse 10 huracanes, pero aún todavía no se ha fortalecido o no se ha formado el primer huracán intenso, con vientos entre 178 y 250 km/h esto equivale ha huracanes de categoría 3-4 y 5.

Lamentablemente ahora en estos 3 meses que restan de temporada ciclónica, comienza la verdadera amenaza para las islas del Caribe, incluyendo República Dominicana, por lo que es preciso estar muy atentos a como va avanzando la temporada ciclónica, y estar bien preparados para lo que pueda ocurrir.

Fuente: Jean Suriel
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq