Comisión de salud de la presidencia llega a Nagua, hay intenciones de intervenir la provincia por el Covid19. - Informando y Educando

Comisión de salud de la presidencia llega a Nagua, hay intenciones de intervenir la provincia por el Covid19.


Por Denny Olivo

NAGUA, RD. Llegó a esta ciudad una comisión de salud representada por el Dr. Alejandro Báez, quien es actualmente asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, con la intención de combatir el alto porcentaje de contagios en la provincia. 

El doctor Báez es un experto en medicina de desastres que ayudó a coordinar la respuesta internacional al devastador terremoto de Haití de 2010 y cofundó el Instituto de Medicina Operacional de Harvard. También  es director del Centro de Medicina Operacional de la Facultad de Medicina de Georgia en la Universidad de Augusta.




La visita a esta provincia tiene que ver con el alto porcentaje de contagiados y personas que han fallecido a causa de Covid19, lo que indica que es inminente una intervención como lo viene planteando el Movimiento Popular y tomar las medidas necesarias para evitar más muertes y menos contagios, no un cierre total sin un plan como lo plantean algunos sectores de la sociedad. 

La comisión busca evaluar la situación y escuchar las propuestas que distintos sectores presentarán, en los que se encuentran del sector Salud quien manifestó su estrategia y el Movimiento Social y Popular de Nagua, estos han manifestado que presentarán este miércoles sus propuestas. 




En la reunión que se sostuvo en el salón de actos de la gobernación provincial, estuvieron presentes el Director provincial de Salud, Dr. Luis Manuel Jiminián, el gobernador provincial Lic. Edwin Gonzáles, el Coronel Juan Francisco Solano Jáquez, representantes del Sector Salud, el Director del hospital de Nagua, el Dr. Oscar Pérez, representantes de Juntas de Vecinos, representantes del Movimiento Popular, miembros de la prensa y otros. 

Actualmente en la provincia María Trinidad Sánchez hay un total de 735 casos positivos con 5 fallecidos en toda la provincia, 229 personas recuperadas.


¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq