SDP conmemora su Septuagésimo Tercer Aniversario comprometida con la protección y el bienestar de la niñez dominicana - Informando y Educando

SDP conmemora su Septuagésimo Tercer Aniversario comprometida con la protección y el bienestar de la niñez dominicana

Nota de prensa
Santo Domingo, abril 2020.- En el marco de la celebración del Septuagésimo Tercer Aniversario de la Sociedad Dominicana de Pediatría, “La más antigua, grande y prestigiosa sociedad médica especializada del país”, tal y como ha expuesto el actual presidente de la institución, doctor Marcos Día Guillén, quien ha recordado como allá en el ya lejano 1947 los doctores Peguero, Miranda, Santoni, Jorge y Aquiles Rodríguez comenzaron la andadura de la sociedad en favor de la salud de los niños dominicanos y de la profesionalización de los pediatras de nuestro país, que se conmemora cada 20 de julio.

El doctor Díaz Guillén felicita a todos los pediatras dominicanos por continuar la tradición y compromiso por la protección y bienestar de la niñez dominicana, y a los pasados directivos de la Sociedad por su tiempo y entusiasmo dedicados al desarrollo de la Institución.
La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización de carácter civil, y autónoma cuya misión es participar en el ámbito público y privado aportando criterios que contribuyan a beneficiar, satisfacer y garantizar la salud de la niñez y la adolescencia; así como a la vigilancia de la ética profesional, la dignidad y la eficiencia en la práctica de la Pediatría en República Dominicana.

En la actualidad, la Sociedad Dominicana de Pediatría está afiliada a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), a la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y a la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP).
Además, está afiliada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y trabaja muy estrechamente con el capítulo dominicano de la Academia Americana de Pediatría, con la OPS/OMS, UNICEF, FENUAP y otros organismos internacionales.

La Sociedad desarrolla la visión de ser una organización líder en la comunidad médica dominicana que promueve el crecimiento y el desarrollo integral de sus miembros.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq