- Informando y Educando




Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO. El Ministro de la Presidencia , Gustavo Montalvo , informó la noche de este miércoles que el gobierno va a inaugurar nuevos centros hospitalarios en diferentes provincias para aumentar la capacidad hospitalaria por COVID-19.

Los nuevos centros médicos serán instalados e inaugurados en las provincias siguientes : Bonao, Neyba, Jaime Mota y ciudad sanitaria , lo que permitiría un aumento significativo en el sistema sanitario del país.

De acuerdo a Montalvo,  el gobierno implementa un plan de evaluación que consiste en identificar si hay pacientes que no ameritan estar en UCI, así  pasarlo a ocupar una cama normal , facilitando el paso a otro paciente que si lo requiera de emergencia .

También aseguró que se ha hecho un estudio en todo el territorio nacional con la finalidad de señalar las personas más vulnerables al COVID-19, en especial a las personas que presentan alguna condición preexistente.

Después de identificar unas 15,986 personas de alta vulnerabilidad , según el ministro se procede a darles un seguimiento personalizado de su estado de salud y las condiciones de su alrededor.

Fuente: Noticias SIN

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq