Ticker

6/recent/ticker-posts

Header Ads Widget





Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO. El Ministro de la Presidencia , Gustavo Montalvo , informó la noche de este miércoles que el gobierno va a inaugurar nuevos centros hospitalarios en diferentes provincias para aumentar la capacidad hospitalaria por COVID-19.

Los nuevos centros médicos serán instalados e inaugurados en las provincias siguientes : Bonao, Neyba, Jaime Mota y ciudad sanitaria , lo que permitiría un aumento significativo en el sistema sanitario del país.

De acuerdo a Montalvo,  el gobierno implementa un plan de evaluación que consiste en identificar si hay pacientes que no ameritan estar en UCI, así  pasarlo a ocupar una cama normal , facilitando el paso a otro paciente que si lo requiera de emergencia .

También aseguró que se ha hecho un estudio en todo el territorio nacional con la finalidad de señalar las personas más vulnerables al COVID-19, en especial a las personas que presentan alguna condición preexistente.

Después de identificar unas 15,986 personas de alta vulnerabilidad , según el ministro se procede a darles un seguimiento personalizado de su estado de salud y las condiciones de su alrededor.

Fuente: Noticias SIN

¡Comparte en tus redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios