Onda tropical a su paso por el país traerá aguaceros y tronadas. - Informando y Educando

Onda tropical a su paso por el país traerá aguaceros y tronadas.




Por: Elizabeth Marcela Metivier

Onda tropical localizada al este de Puerto Rico comienza a interactuar con una vaguada sobre el territorio dominicano en los niveles medios de la troposfera, estos fenómenos  están produciendo las condiciones de inestabilidad y humedad las cuales provocan desde las horas matutinas aguaceros que pueden ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas  de viento hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Mañana jueves, la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronóstico, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad y  partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, lo que estará reduciendo las lluvias significativas sobre el país, no obstante, en horas de la tarde por las condiciones asociadas  al  ciclo diurno y los efectos ortográficos se podrían presentar algunos chubascos hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central.

La Onamet da aviso de un área de baja presión tierra adentro sobre Carolina del Sur, Estados Unidos, se prevee que esta se desplace  muy cerca de la costa en el día de hoy. Presenta probabilidad media un 40% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no presenta peligro para República Dominicana.

Continua en nuestro país la carencia de agua desde hace varios meses, por lo que se le exhorta a la población hacer uso razonable del preciado liquido.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq