Marlin Martínez falla otra vez en su intento por salir de la cárcel. - Informando y Educando

Marlin Martínez falla otra vez en su intento por salir de la cárcel.


Por Denny Olivo 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. La reconocida empresaria y política Marlin Martínez, imputada en el caso Emely Peguero donde cumple condena por complicidad con su hijo Marlon Martínez en el asesinato de la adolescente, seguirá en prisión luego del rechazo del pedido que hicieran sus representantes sobre su libertad. 

Sobre este proceso judicial el MP recordó que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente, luego que la Corte de Apelación de esta jurisdicción variara la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver a solo ocultamiento de cadáver, obviando dicho tribunal las pruebas aportadas por el Ministerio Público que vinculan a la señora Marlin Martínez como cómplice y, por lo tanto, siendo cómplice, la pena que debió ser impuesta es la de 20 años de prisión como lo establece la ley.

En su resolución la corte establece que pasado dicho plazo sino se tiene noticias de lo decidido o decisión favorable al pedimento de la declinatoria, dicha corte procederá a resolver la recusación planteada por la parte querellante contra la juez titular del Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Duarte con ocasión de la solicitud de hábeas corpus hecha por Marlin Martínez.

Fuente Nuria Piera
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq