La esposa enamorada y el marido frío. - Informando y Educando

La esposa enamorada y el marido frío.


Escrito por la Lic. Wildania Peralta

Este es un interesante y repetitivo esquema de pareja patológico. De hecho, es el problema psicoterapéutico más común.

Se caracteriza por una descompensación emocional, depresión y angustia grave por parte de la esposa a partir de la actitud distante, desconectada, fría, cruel y con mucha fuerza del yo presentada por el marido.

La mujer se relaciona de una manera simbiótica y parasitaria. Su autoestima es baja, no tienen una personalidad propia y estable. En presencia de otros, tiende a dejarse dirigir por los demás. Busca aprobación y ayuda para establecer cuánto valen y quienes son.

.
Comparto con ustedes un enfoque que intenta explicar cómo es que muchos hombres suelen ser tan fríos y las mujeres tan demandantes.
La crianza distinta a la que son sometidos las niñas y los varoncitos. Con frecuencia, las niñas reciben más aceptación ante sus comportamientos de búsqueda de aceptación. En cambio, los varones suelen ser objeto de gran indiferencia o desprecio por la muestra de necesidad afectiva y aprobación. Esto suele preparar mal a las niñas para sus relaciones interpersonales y de pareja.

De ahí la creencia de que el marido tiene la responsabilidad de aliviar todas sus angustias, deseos y necesidades insatisfechas. A veces, semejante actitud solo sirve para despertar los rasgos latentes de personalidad pasivo-resistente que pueden tener esos hombres. Entonces tratarán, quizás, a su pareja con el mismo desprecio con que ellos fueron tratados en su infancia, cuando pedían cariño.

La pareja se complementa, construyen un camino juntos y celebran sus vidas. No están formadas para alimentarse uno del otro de forma parasitaria ni para crear una unión simbiótica desgastante. Piénsalo...

📚Referencia: Martin, P. (1976). Manual de terapia de pareja. Nueva York
#mujeresconproposito #terapiadepareja #crecimientopersonal #equilibrio #simetría


¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Bueno pues ella no está fácil porque solo Dios cambia los demás felíz noches bendiciones.le recuerdo que hay hombre que son frío de nacimiento.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq