Juan Marichal, primer dominicano en ser exaltado al salón de la fama de Cooperstown, hace hoy 37 años. - Informando y Educando

Juan Marichal, primer dominicano en ser exaltado al salón de la fama de Cooperstown, hace hoy 37 años.


Vestía un traje gris, camisa blanca y corbata rosada. La felicidad no le cabía en el rostro. Era un 31 julio de 1983.
Juan Marichal, frente a miles de personas en un pueblo llamado Cooperstown ofrecía su discurso tras ser instalado en el Salón de la Fama, convirtiéndose con ello en el primer jugador dominicano con una placa en el recinto de la inmortalidad.
Juan Antonio Marichal Sánchez , nacido el 20 de octubre de 1937, debutó en Grandes Ligas con los Gigantes contra los Philis el 19 de julio de 1960, equipo con el que duró unos 13 años, de los 16 que tuvo de carrera.

Pero no fue hasta 1963 cuando tuvo su “gran temporada”, yendo 25-8 y liderar la Liga Nacional en entradas con 321,1.
En ese año, ganó cinco partidos sin perder, incluyendo una blanqueada de los Dodgers en el camino, y un 1-0 no-hitter contra los Houston Colt .45 el 15 de junio, según detalla la versión en inglés del portal baseballhall.org.

El derecho, recordado por su alta patada, ganó 243 juegos y perdió solamente 142 en 16 temporadas y en su carrera logró el mayor total de victorias entre los lanzadores latinos lanzadores, después de Dennis Martínez, señala el referido sitio.

Ejerció un dominio absoluto por casi dos décadas con los Leones del Escogido con una efectividad de por vida de 1.87, estableciendo una marca.
El nativo de Laguna Verde, Montecristi, es uno de los máximos símbolos del pitcheo tanto de Grandes Ligas como del béisbol profesional dominicano.

Texto: Bienvenido Rojas
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq