Disminuyen las precipitaciones producto del anticiclón y el polvo del Sahara. - Informando y Educando

Disminuyen las precipitaciones producto del anticiclón y el polvo del Sahara.





Por: Elizabeth Marcela Metivier

Para este jueves, la onda tropical se localiza sobre Haití distanciándose lentamente, por otra parte la vaguada se ubica en la porción oriental pero se estará moviendo hacia el sur para dejar de incidir. De modo que, permanecerá a partir de esta tarde un sistema anticiclónico mas el polvo del Sahara reducirán la humedad, limitando la frecuencia de nubes y provocando que las precipitaciones sean escasas en gran parte del país. No se descarta que el viento, el calentamiento diurno y los efectos orográficos presenten ligero aumento de la nubosidad con chubascos locales en puntos focalizados de las cordilleras: Oriental y Central, así como en áreas de la región noroeste.

Para mañana viernes y el sábado próximo, se mantendrá dominante el anticiclón en aguas del Atlántico Norte, unida a los valores de polvo del Sahara, por lo tanto, prevalecerá un cielo con aspecto grisáceo de poca nubosidad, siendo dispersas en breves periodos para dar como resultado muchas horas de sol en casi toda la geografía nacional, algunas concentraciones de nubes hacia el parque Nacional los Haitises, Llanura costera del Caribe y Cordillera Central, donde pueden ocurrir aguaceros locales en la tarde.

Onamet informa de un área de baja presión, aproximadamente unos 80 kilómetros al este de Wilmington, Carolina del Norte, Estados Unidos, se espera que esta se desplace muy cerca de la costa noreste de la Carolina en las próximas 24 a 48 horas. Proyecta probabilidad alta de 80% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema no representa peligro alguno para la República Dominicana.

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq