Diputados aprueban restablecer estado de emergencia por 45 días en RD. - Informando y Educando

Diputados aprueban restablecer estado de emergencia por 45 días en RD.


Por Denny Olivo
SANTO DOMINGO, RD. Durante la sesión llevada a cabo hoy por la Cámara de Diputados, se aprobó la solicitud que hiciera el presidente Danilo Medina de restablecer estado de emergencia por 45 días ante el considerable aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

Luego de esto, el proyecto será enviado al Senado de la República, que tiene previsto conocerlo el domingo próximo. Además de esto, aprobaron la conformación de una comisión bicameral que dará seguimiento a las acciones ejecutadas por el Poder Ejecutivo en los 45 días que permanezca el estado de emergencia.
La República Dominicana suma 50,113 casos confirmados de coronavirus, después de registrarse 1,370 nuevos contagios en la pasada jornada, mientras que los fallecidos ascienden 942, tras producirse un nuevo deceso, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda que, el gobierno dominicano declaró epidémico el territorio nacional el pasado 30 de junio en sustitución del estado de emergencia, en vigor desde el 19 de marzo, ya que no contaba con la aprobación de prórrogas. 

Fuente externa
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

  1. Excelente espantamos que también se apruebe en la cámara de senadores.

    ResponderBorrar

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq