Cada 20 de julio se celebra "El Día del Pediatra" en República Dominicana. - Informando y Educando

Cada 20 de julio se celebra "El Día del Pediatra" en República Dominicana.


Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD.-Como es de costumbre, cada día 20 de julio la Sociedad Dominicana de Pediatría celebra el Día del Pediatra Dominicano, ya que fue un 20 de julio de 1947 cuando quedó fundada esta entidad científica (la más antigua de las sociedades especializadas del país), en la sala de consulta del Hospital de Niños Ramfis de Santo Domingo.

Y es que la pediatría es una especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades, exigiendo así que un especialista médico examine tus niños, pero que sea pediatra.  El término procede del griego paidos (niño) e iatrea (curación)​, pero su contenido es mucho mayor que la curación de las enfermedades de los niños, ya que la pediatría estudia tanto al niño sano como al que padece alguna enfermedad.

La pediatría abarca desde el nacimiento hasta que el niño llegue a la adolescencia, la misma cubre desde el nacimiento hasta los 18 en algunos casos.
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq