Vaguada provocará chubascos durante esta tarde y noche en algunos puntos del país. - Informando y Educando

Vaguada provocará chubascos durante esta tarde y noche en algunos puntos del país.



Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones meteorológicas en la actualidad, donde se han presentado algunos chubascos,  están relacionadas con el paso de una onda tropical por aguas del mar Caribe, la cual se está moviéndose hacia el oeste, por lo que no muestra características significativas para generar situaciones de lluvias de importancia sobre el territorio nacional. 

No obstante, durante esta tarde y en las primeras horas de la noche de este sábado, la incidencia indirecta de la misma al alejarse del territorio y en combinación con la inestabilidad aportada por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual se encuentra ubicada al norte del país,  se aportarán a la causa para que se estén desarrollando nubes que podrían generar chubascos a las regiones; Noreste, sureste, suroeste, noroeste, algunas provincias de la región norte, incluyendo la Cordilleras Central, así como puntos de la zona fronteriza.

En ese mismo orden, la Onamet recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse al sol en horarios de 11 de la mañana a 4 de la tarde, siendo este el período de mayor insolación. 

¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq