TSE declara inadmisible recurso de amparo que pretendía posponer elecciones por COVID-19. - Informando y Educando

TSE declara inadmisible recurso de amparo que pretendía posponer elecciones por COVID-19.






Por JAIRO POLANCO

SANTO DOMINGO,RD. El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible una acción de amparo puesta por un ciudadano que buscaba suspender las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

A través de la sentencia TSE- 6532020, emitida el 21 de mayo, el alto tribunal , el cual declara inadmisible la acción de amparo invitada de 18 de mayo del 2020 por el ciudadano José Guillermo Núñez Brun contra la JCE.

Núñez Brun buscaba que la JCE dejara sin efecto a la resolución 42-2020 con la que pospuso por la crisis sanitaria ,la cual se generó por el COVID-19 en las elecciones del 17 de mayo del año en curso . Este alegaba que debía de proceder con lo mismo, en suspender las elecciones del 5 de julio debido a que la pandemia aún no ha pasado.

El TSE determinó que dicha acción de amparo contra la JCE es notoriamente improcedente, en virtud de lo previsto en el artículo 70, numeral 3 de la ley 137-11, orgánica del tribunal constitucional y de los procedimientos constitucionales .

Fuente Diario Libre 
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq