Recordando el nacimiento de Milciades Olivo, destacado pitcher dominicano. - Informando y Educando

Recordando el nacimiento de Milciades Olivo, destacado pitcher dominicano.


Milciades Olivo, nacido el 7 de junio de 1946, era sobrino de los legendarios Diómedes (Guayubín), zurdo que es el máximo ganador de la historia del béisbol invernal dominicano con 79; y de Federico (Chichí) Olivo, derecho que lanzó para el Licey en 10 de sus 18 años en la pelota local.
Milcíades Olivo tomó notoriedad, cuando en su temporada de novato, el 23 de diciembre de 1963, le ganó un soberbio duelo una carrera por cero en 13 entradas al monstruo Juan Marichal, para entonces, uno de los mejores lanzadores en todas las Grandes Ligas.


El presidente del Club Atlético Licey, don Pepe Busto, al ofrecer palabras de aliento a sus familiares, lo consideró como parte esencial de la historia de los bengalíes, junto con sus tíos Guayubín y Chichí Olivo.
Fernando Ravelo, hijo, gerente general del Licey, recordó que además de lanzar por 12 años a las filas del glorioso entre las décadas de 1960 y 70, Milcíades fue por muchos años entrenador de pitcheo del conjunto.


Milcíades entró a las filas del Licey en la campaña 1963-64 y se mantuvo de manera consecutiva hasta su retiro en la de 1975-76. Durante esos 12 años, lanzó en 158 partidos, 70 como abridor, completó once. Tiró 585.1 entradas, le anotaron 214 carreras limpias, para efectividad de 3.29.
Le conectaron 556 imparables, otorgó 199 bases por bolas, ponchó 203 y su récord fue de 27 victorias contra 35 reveses.


También tuvo actuaciones destacadas en varias Series del Caribe en las que acompañó a los Tigres del Licey en representación de la República Dominicana, incluyendo la de 1971, que fue celebrada en Puerto Rico, donde acompañó a su tío Chichí.
Milcíades Olivo falleció de manera repentina el jueves 14 de abril del 2011 en el municipio Santo Domingo Norte y sepultado el día siguiente. Contaba con 64 años de edad.
Texto: periódico Hoy
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq