Polvo Sahariano, temperaturas calurosas y pocas lluvias para este miércoles. - Informando y Educando

Polvo Sahariano, temperaturas calurosas y pocas lluvias para este miércoles.





SANTO DOMINGO, RD. La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, afirmó que para este miércoles, el ambiente meteorológico seguirá caracterizado por el alto contenido de polvo Sahariano y las temperaturas calurosas, también las lluvias continuarán escasas sobre gran parte del territorio dominicano por los valores mínimos de humedad. Sin embargo, una vaguada en la troposfera alta se ubicará sobre el país la cual, inestabilizará ligeramente las condiciones del tiempo y favorecerá algunos chubascos locales sobre sectores de las regiones: sureste, suroeste, llanura costera caribeña y la Cordillera Central.

De acuerdo a los modelos numéricos de predicción, se espera que la alta concentración de polvo sahariano comience a disminuir notablemente el jueves, además es probable también que algunos episodios de lluvias comiencen a observarse con mayores acumulados que los tres últimos días.
Dato curioso: las partículas de polvo y otros minerales que se encuentran suspendidos en el aire, conocidos como aerosoles, en altas concentraciones dispersan la luz del sol y provocan un color grisáceo en el cielo y no el habitual color azul.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que se formó la tormenta subtropical Dolly, localizada a unos 975 km al suroeste de Cape Race Newfoundland, con vientos máximo de 74kph, moviéndose al este/noreste a unos 20 km. Este sistema por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.
Seguimos recomendando a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros.

En la República Dominicana, se mantiene el déficit pluviométrico desde hace varios meses, por lo tanto, les exhortamos adoptar medidas que garanticen el uso racional del agua.
Fuente Onamet
¡Comparte en tus redes sociales!
Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq http://informandoyeducando.com/3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq.html 3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq