Onamet pronostica vaguada provocará aguaceros fuertes en algunas partes del país. - Informando y Educando

Onamet pronostica vaguada provocará aguaceros fuertes en algunas partes del país.


Por Denny Olivo

SANTO DOMINGO, RD. Para hoy, la Oficina Nacioal de Meteorología dice que tendremos efectos de la vaguada que  todavía provocarán concentraciones algunas nubosas en las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, por lo que se pronostica que podrían generarse aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales tendrían lugar en horario a partir del medio día en gran parte del país. 

La entidad informó además, que a las 5.00 pm. de hoy, se formó el tercer ciclón tropical de la temporada ciclónica 2020, la cual es la depresión tropical no. 3, esta se localiza al unos 80 kilómetros oeste/suroeste de Campeche, en México, la cual continúa moviéndose hacia el oeste/noroeste, este ciclón tropical habría nacido de los remanentes de la tormenta tropical Amanda, esta se formó en el Océano Pacifico y luego de debilitarse al cruzar al Atlántico se regeneró convirtiéndose en la depresión tropical no. 3 del Atlántico. 

Aunque es monitoreada por los organismos de meteorología, este fenómeno, por su ubicación en aguas del pacífico y lo que tiene que ver cin su desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país. 

Share on Google Plus

About Informando y Educando

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

1 Comments:

Comenta, qué te pareció nuestra publicación y comparte en tus redes sociales.

3iedcnc1ukb2x9gi806i64217bdmwq